EL AUTOR

Martin J. Schneider (pseudónimo literario de Pedro-Cecilio Cermeño Martínez. Murcia, 1948) Comenzó a escribir pequeños relatos a partir de 1970. Diplomado en Fotografía Industrial por el S.N.P.A.G. (Madrid, 1976)  es profesional de la imagen, cineasta amateur de animación, dibujante y novelista. Tras una visita a los Estudios de Animación de la TV Checa (año 1973)  publicó su primer libro en 1975 en la Editorial Marcombo de Barcelona (2ª edición en 1978). Es un autodidacta que se ha formado a sí mismo en muchas disciplinas. Colaborador en prensa y revistas, TV local y radio. Pese a su abundante producción literaria no volvió a publicar hasta 2011, por lo que gran parte de su creación está aún inédita. Su novela LA CONSPIRACIÓN DE SIRIO está pendiente de edición en una editorial sevillana por determinados problemas y desde mediados de 2010.

Tiene más de 15 obras escritas y otras en proceso de creación. La literatura de ficción es una parte muy importante de su actividad, así como el relato, el ensayo y la poesía. En 1968 obtuvo un Primer Premio de Cine Amateur en Murcia. En 1999 recibió el "Vicente Medina" durante el VII Certamen de Poesía en Lengua Murciana. Participa en muchos eventos literarios y recientemente estuvo en el Primer Encuentro "Letras Junto al Mar-Cartagena 2012", donde leyó uno de sus relatos cortos. Participa también en actos-homenaje organizados por la UNEE como el dedicado a Rafael Alberti, al poeta murciano Carlos Fuentes Peñafiel y en el ciclo literario celebrado en la Asociación de Amas de Casa y Usuarios de Cartagena. Ha publicado su novela "El enigma del maletín púrpura" con Editorial CIRCULO ROJO, de la que ya se está preparando la 2ª edición. Se considera un escritor un tanto atípico por mantener una buena parte de su obra inédita, pese a que continúa escribiendo y estructurando otros originales, algunos de ellos creados hace  más de 20 años. Entre sus obras hay títulos tales como: "Porque lo manda Dios y Franco...Memorias de una guerra perdida", "Madrugada de Caracolas", "Memorias de un Don Nadie", "Al este de las Ardenas" o "La noche de la Luna Negra". En el género de ficción destacan: "La conspiración de Sirio" (en proceso editorial), "El enigma del maletín púrpura" (publicada), "El último Códice latino", "¿OVNIs o Máquinas del Tiempo-la tercera teoría", "Apariciones, Milagros y Reliquias (luces y sombras de un fenómeno)", "Versículos Fantásticos" y "El rumor de la cripta". Relatos breves como "Memorias de un tren de medianoche", "La llave de ninguna puerta", "La luz que se hizo penumbra", "La ventana solitaria" y otros basados en temática regionalista murciana ("Noches de ronda") así como los poemarios "Un oscuro grito del alma", "Sepultura del Amor y otros poemas" y "Panochera", éste de ambiente murciano en  dialecto panocho.

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España y colabora con cierta regularidad en el Blog de esta Asociación cultural.